Los alumnos de los Programas de Cualificación Profesional Inicial reciben sus diplomas

Archivado en:
Los alumnos de los Programas de Cualificación Profesional Inicial reciben sus diplomas
Compartir en whatsapp

Los alumnos de los programas de Garantía Social en su momento y Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en la actualidad han recibido ya sus diplomas reconociendo su esfuerzo. El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha sido el encargado de entregarlos. Este programa tiene el objetivo de ser una alternativa profesional para jóvenes de entre 16 y 19 años que no completan la Educación Secundaria Obligatoria.

El PCPI se divide en dos fases por año. El alumno recibe la formación para superar la prueba de acceso a los ciclos de Grado Medio y recibe también formación teórico-práctica relacionada con el perfil que hayan elegido, Comercio o Artes Gráficas. La segunda fase, de seis meses de duración, consiste en realizar prácticas profesionales en alguna empresa del sector.

Casi 700 jóvenes se han beneficiado de los programas de Garantía Social primero y del PCPI actualmente. En 1995 comenzaron a impartirse los primeros cursos de Garantía Social en Majadahonda, que pasaron a denominarse PCPI en 2009.

Junto al alcalde han estado la concejala de Educación, María José Montón, la profesora Maite Velasco, el equipo docente y diversos representantes de los alumnos, que han relatado su experiencia en estos ciclos formativos. Los alumnos han querido agradecer el trabajo de sus profesores por "abrirles nuevas puertas".

Narciso de Foxá ha declarado que estos alumnos "son ejemplos de superación esfuerzo que se han convertido en realidades de empleo". Y es que, del total de alumnos de los ciclos formativos, el 85% ha trabajado durante seis meses como mínimo, y cerca del 30% ha mantenido el empleo. Un 40%, en cambio, ha retomado otros caminos académicos, como los Grados Medios y Superiores, la Educación Secundaria Obligatoria e incluso la universidad.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar