Majadahonda recibe a uno de los rescatadores del espeleólogo español

Archivado en:
Majadahonda recibe a uno de los rescatadores del espeleólogo español
Compartir en whatsapp

Santiago López Torres, uno de los técnicos de Protección Civil de Majadahonda, participó en el rescate del espeleólogo español Carlos López-Tercero el pasado mes de septiembre. López-Tercero estuvo 12 días atrapado en una cueva de Perú, de 400 metros de profundidad, mientras realizaba una investigación.

El técnico de Protección Civil de Majadahonda pertenece al grupo de espeleólogos de la Comunidad de Madrid. El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y el concejal de Seguridad, Movilidad y Servicios Jurídicos, José Antonio Carnevali, han mantenido una reunión con él. En el encuentro, López Torres ha explicado cuáles fueron las dificultades que tuvieron para rescatar al espeleólogo, quien permaneció 12 días a 400 metros de profundidad.

López Torres ha relatado cómo el equipo de rescatistas subió al espeleólogo, manteniéndolo en posición horizontal para no aumentar una posible lesión medular. Tras jornadas de 14 horas y unas condiciones climatológicas y orográficas complicadas, el equipo logró salvarle. El técnico de Majadahonda ha alabado el trabajo del equipo, y ha agradecido la colaboración de la población local que les ayudó.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar