Majadahonda aprueba el IBI más bajo de su historia

Majadahonda aprueba el IBI más bajo de su historia
Compartir en whatsapp

El recibo del IBI del próximo año bajará una media de dos puntos tras la aprobación en el Pleno municipal de una nueva reducción del tipo impositivo del impuesto, que pasa del 0,44 % de 2014 al 0,43% en 2015, lo que supone el porcentaje más bajo de la historia de la localidad.

La rebaja del IBI está incluida en la modificación de las ordenanzas fiscales para 2015 aprobadas de forma inicial en la última sesión plenaria.

En cuanto a las bonificaciones, la nueva regulación del IBI recoge descuentos del 30% durante los tres primeros años para los bienes inmuebles de carácter residencial que hayan instalado sistemas para el aprovechamiento eléctrico o térmico de la energía solar. Durante el mismo periodo se beneficiarán de una deducción del 50% del IBI las viviendas de protección oficial.

Las familias numerosas tendrán descuentos del impuesto en función del número de hijos y del valor catastral. Una familia de seis hijos, por ejemplo, y con una vivienda de hasta 420.000 euros de valor catastral obtendrán una bonificación del 45% que podrá llegar al 85% si tuviera nueve o más hijos.

Según los datos de la Comunidad de Madrid sobre grandes municipios de la región relativos a 2013, Majadahonda es el que más ha bajado el tipo del IBI, con un descenso del 9,43%.

Superavit y pago a proveedores

El pleno también aprobó la cuenta general que presenta un remanente de tesorería de 18,49 millones de euros y un superávit de 15,92 millones de euros.

En este sentido, De Foxá ha destacado que "el Ayuntamiento ha cumplido con el objetivo de deuda pública y los últimos datos contabilizados nos dicen que el pago a proveedores se ha hecho en una media de 33,46 días, cuando la norma obliga a hacerlo antes de los 60 días".

"Los empresarios son los que crean empleo, generan riqueza y dinamizan la economía y no puede ser que un Ayuntamiento incumpla los plazos en los pagos porque esto, en muchas ocasiones, les supone graves dificultades", ha asegurado el regidor.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar