El escritor Luis Mateo Díez se reúne con sus lectores

Archivado en:
El escritor Luis Mateo Díez se reúne con sus lectores
Compartir en whatsapp

El escritor Luis Mateo Díez, ganador del premio Umbral al libro del año en 2013 por su obra 'La cabeza en llamas', se ha reunido durante más de dos horas con sus lectores en la Biblioteca Municipal de Majadahonda. La novela seleccionada se compone de cuatro relatos cortos. El novelista logró completar el aforo del recinto. Junto a él estuvieron la presidenta de la Fundación Umbral, María España, y la concejala de Cultura, María Fernández Dobao.

Tras la charla, los lectores pudieron hablar con Mateo y expresar sus puntos de vista sobre la novela. La reunión en Majadahonda fue el final del proyecto 'Una ciudad, un libro',iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo en el municipio madrileño. El objetivo es fomentar la lectura, y para ello proponen leer un mismo libro y realizar un coloquio final para compartir impresiones.

La novela 'La cabeza en llamas' ha sido la última elegida para este proyecto. Mateo Díez ha afirmado que su novela pretendió "crear 4 'hits' con 4 tonalidades distintas". El escritor añadió que "la literatura es una manera de entrar en el lado más misterioso de lo que somos y así despertar en los demás emociones".

Por su parte, María España escogió varios fragmentos para leer en público que "reflejan una de las preocupaciones constantes, las enfermedades del alma". Fernández Dobao ha expresado que "Luis Mateo Díez ha mostrado la calidad de su prosa, la hondura psicológica y humanística de los personajes que dan vida a sus páginas en las cuatro novelas cortas que componen el libro".

El escritor leonés, además, aprovechó el encuentro para presentar su nuevo trabajo, 'La soledad de los perdidos'. También mostró una amplia satisfacción por haber redactado el prólogo del nuevo libro recopilatorio de Francisco Umbral, 'Memorias de un noctámbulo'.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar