De Foxá: “España no se puede trocear al antojo de nadie”

Archivado en:
De Foxá: “España no se puede trocear al antojo de nadie”
Compartir en whatsapp

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, presidió ayer, 12 de octubre, el homenaje a la Bandera española en el día de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita, que tuvo lugar en el Parque de Colón del municipio donde se congregaron cientos de vecinos junto a representantes de la Corporación Municipal y del Instituto Armado.

Acompañado por el comandante jefe de la Sexta Compañía, Julián Martínez, y el teniente comandante de puesto, Pedro Triguero, el regidor hizo entrega de condecoraciones y diplomas a representantes de la Benemérita y del personal civil.

Durante el acto, se procedió al izado de la Bandera, al son de los acordes del Himno Nacional, interpretado por la escuela municipal de música "Enrique Granados", y se realizó la ofrenda a los caídos.

De Foxá inició su discurso con la felicitación a la Guardia Civil y con la "absoluta convicción" de que "la seguridad pública es una condición imprescindible para el desarrollo de las libertades individuales".

En este sentido, aseguró que "la Guardia Civil juega un papel fundamental en Majadahonda, garantizando, junto a la Policía Local, la seguridad de los ciudadanos".

Con la defensa de la unidad de España como eje central de su intervención, manifestó que "España no es de unos pocos y no se puede trocear al antojo de nadie. España es de todos y sólo el pueblo español es soberano, de manera exclusiva e indivisible".

Respecto a los nacionalismos, aseveró que "el irreflexivo reto que ha comenzado Artur Mas sólo puede encontrarse de frente con una oposición fuerte y sin matices. Cataluña no se merece ser arrastrada por el dogmatismo y la obcecación de políticos cegados por el extremismo, la debilidad y el sectarismo".

Para finalizar, el regidor pidió a los asistentes "un aplauso" para quienes han dado su vida por España y para las víctimas del terrorismo.

"A todos y cada uno de ellos los llevaremos siempre en nuestro corazón y quiero decirles que estamos a su lado y que estaremos siempre frente a quienes amparen el uso de las armas, las amenazas y los chantajes", concluyó

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar