Tensión y protestas en la plaza de toros de Majadahonda

Archivado en:
Tensión y protestas en la plaza de toros de Majadahonda
Compartir en whatsapp

Las protestas antitaurinas han llegado al municipio madrileño de Majadahonda. El pasado fin de semana, la Guardia Civil se vio obligada a evacuar a cuatro activistas antitaurinos que habían entrado en la plaza de toros para protestar contra la polémica fiesta del Toro de la Vega de Tordesillas, y contra las actividades taurinas en general.

Los cuatro activistas, conocidos como 'Gladiadores por la Paz', sacaron diversas pancartas antes de que el segundo toro de la corrida, celebrada el domingo, saliera. Tras la irrupción de los antitaurinos en el ruedo, algunos de los asistentes a la corrida saltaron a la plaza con intención de agredir y parar a los activistas.

En ese momento intervino la Guardia Civil, sacando a los cuatro antitaurinos para evitar que sufrieran agresiones. Tras salir del ruedo, los activistas fueron denunciados, conforme a la Ley de Seguridad 1/92, por tratar de paralizar la corrida. No obstante, ésta continuó con total normalidad tras la salida del ruedo de los antitaurinos. El Ayuntamiento de Majadahonda ha asegurado que estos hechos han sido puntuales, y que la seguridad es la prioridad en cualquier evento.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar