La I Smart Week de Majadahonda empieza con un debate sobre las nuevas tecnologías - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

La I Smart Week de Majadahonda empieza con un debate sobre las nuevas tecnologías

Archivado en:
La I Smart Week de Majadahonda empieza con un debate sobre las nuevas tecnologías
Compartir en whatsapp

La I Smart Week, celebrada en el Auditorio Municipal de Majadahonda y realizada en colaboración con la Federación Madrileña de Municipios y con Las Rozas, ha contado con una jornada de trabajo intermunicipal. A ella han acudido diversos expertos y responsables municipales para debatir las múltiples opciones que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la comunicación entre la Administración y los ciudadanos.

Una de las acciones más destacadas de la Smart Week será el lanzamiento de la aplicación gratuita 'Vive Majadahonda', que ofrecerá toda la información deportiva, cultural y empresarial del municipio. También se presentarán iniciativas municipales en el ámbito de las Smart Cities, como un sistema de alquiler de bicicletas, la red wifi o una aplicación de participación ciudadana.

La Smart Week contará con diversas actividades, como talleres de robots, videojuegos, scratch, coches eléctricos, gafas de realidad virtual, concursos y premios que van desde Iphones y tablets hasta un fin de semana gratuito para montar en bicicleta.

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha presidido el foro inicial de la I Smart Week, al que también ha asistido el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y el alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación Madrileña de Municipios, David Pérez. De Foxá ha destacado el "enorme potencial" de las nuevas tecnologías, porque "transforman, modernizan y optimizan nuestros espacios de vida y trabajo a gran velocidad". También ha recordado que, en cuestión de innovación, "Majadahonda, donde más del 80% de los hogares y el 95% de las empresas tienen acceso a Internet, no puede quedarse atrás".

David Pérez ha señalado que "Majadahonda y Las Rozas son dos municipios espejo para el resto de España", y que "comprometerse con la innovación es el camino". José Ignacio Fernández Rubio, por su parte, ha asegurado que "las Administraciones estamos obligadas a fomentar en cosas útiles las nuevas tecnologías y desechar ese canal de comunicación es suicida".

A lo largo del fin de semana continuará la Smart Week, cuyo programa incluye la instalación de carpas en el Parque de Colón. Allí tendrán lugar varias actividades dirigidas a los vecinos. El horario de la carpa será el viernes de 16:30 h a 20.00 h, el sábado de 11:00 h a 14.00 h y de 16:30 h a 20:00 h y el domingo de 11:00 a 14:30 h. Se puede consultar más información sobre el programa de la Smart Week en la Web de MajadahondaTec y en redes sociales.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies