La I Smart Week de Majadahonda empieza con un debate sobre las nuevas tecnologías

Archivado en:
La I Smart Week de Majadahonda empieza con un debate sobre las nuevas tecnologías
Compartir en whatsapp

La I Smart Week, celebrada en el Auditorio Municipal de Majadahonda y realizada en colaboración con la Federación Madrileña de Municipios y con Las Rozas, ha contado con una jornada de trabajo intermunicipal. A ella han acudido diversos expertos y responsables municipales para debatir las múltiples opciones que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la comunicación entre la Administración y los ciudadanos.

Una de las acciones más destacadas de la Smart Week será el lanzamiento de la aplicación gratuita 'Vive Majadahonda', que ofrecerá toda la información deportiva, cultural y empresarial del municipio. También se presentarán iniciativas municipales en el ámbito de las Smart Cities, como un sistema de alquiler de bicicletas, la red wifi o una aplicación de participación ciudadana.

La Smart Week contará con diversas actividades, como talleres de robots, videojuegos, scratch, coches eléctricos, gafas de realidad virtual, concursos y premios que van desde Iphones y tablets hasta un fin de semana gratuito para montar en bicicleta.

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha presidido el foro inicial de la I Smart Week, al que también ha asistido el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y el alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación Madrileña de Municipios, David Pérez. De Foxá ha destacado el "enorme potencial" de las nuevas tecnologías, porque "transforman, modernizan y optimizan nuestros espacios de vida y trabajo a gran velocidad". También ha recordado que, en cuestión de innovación, "Majadahonda, donde más del 80% de los hogares y el 95% de las empresas tienen acceso a Internet, no puede quedarse atrás".

David Pérez ha señalado que "Majadahonda y Las Rozas son dos municipios espejo para el resto de España", y que "comprometerse con la innovación es el camino". José Ignacio Fernández Rubio, por su parte, ha asegurado que "las Administraciones estamos obligadas a fomentar en cosas útiles las nuevas tecnologías y desechar ese canal de comunicación es suicida".

A lo largo del fin de semana continuará la Smart Week, cuyo programa incluye la instalación de carpas en el Parque de Colón. Allí tendrán lugar varias actividades dirigidas a los vecinos. El horario de la carpa será el viernes de 16:30 h a 20.00 h, el sábado de 11:00 h a 14.00 h y de 16:30 h a 20:00 h y el domingo de 11:00 a 14:30 h. Se puede consultar más información sobre el programa de la Smart Week en la Web de MajadahondaTec y en redes sociales.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar