Majadahonda arranca la semana de las nuevas tecnologías

Archivado en:
Majadahonda arranca la semana de las nuevas tecnologías
Compartir en whatsapp


Sacar las nuevas tecnologías a la calle y ponerlas al alcance de todos los públicos es el objetivo de la I Smart Week que organiza el Ayuntamiento con un programa en el que comparten protagonismo los talleres para niños con espacios de exhibición y demostraciones de los últimos avances de la Cultura tecnológica y sus aplicaciones prácticas para acercar la Administración al ciudadano.

Esta iniciativa es un paso más de la apuesta municipal por las nuevas tecnologías y el desarrollo del concepto 'Majadahonda Tec', que ya ha generado actividades como el campamento Urban Tech, el I Majadahack, el concurso Robocampeones o los cursos de robótica.

En la I Smart Week, la participación ciudadana ha sido clave en el diseño del programa que incluye la instalación en el Parque de Colón –del 26 al 28 de septiembre- de carpas, una de 50 metros cuadrados y una gran pantalla, donde se difundirá de forma lúdica todas las iniciativas tecnológicas que el Ayuntamiento desarrolla para interactuar con los vecinos.

Otras actividades que se llevarán a cabo son talleres de robots, videojuetos, Scratch, robótica con Lego, coches eléctricos o gafas de realidad virtual además de concursos y premios que van desde Iphone 5s, Tablet Samsung Galaxy o Tablet Sony Xperia Z, hasta un fin de semana gratuito para montar en bici.

Los más pequeños tendrán su ludoteca en la que podrán fabricar ordenadores de papel, dibujar caretas de robots, crear alfombrillas de ratón, jugar a las pistas en inglés o saltar en un gran robot hinchable.

El horario de la carpa será el viernes de 16:30 h a 20.00 h, el sábado de 11:00 h a 14.00 h y 16:30 h a 20:00 h y el domingo de 11:00 a 14:30 h

El programa incluye jornadas de trabajo que comenzarán el próximo miércoles sobre los proyecto de IES Cities y Smart Cities y están enfocadas a compartir experiencias tecnológicas entre diferentes municipios.

Durante el fin de semana se lanzará la aplicación móvil gratuita VIVE MAJADAHONDA, con toda la actividad deportiva, cultural y empresarial del municipio y se darán a conocer iniciativas municipales en el ámbito de las Smart Cities como el sistema de alquiler de bicis, la aplicación de participación ciudadana (XPERTA) o la red WIFI.

 

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar