“Sonrisas solidarias” para niños con cáncer

“Sonrisas solidarias” para niños con cáncer
Compartir en whatsapp

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, la directora de la Fundación Aladina, Ishtar Espejo, y la directora gerente del Hospital Universitario Puerta de Hierro, María Codesido, han firmado un acuerdo de colaboración para "buscar" sonrisas solidarias que irán dirigidas a niños enfermos de cáncer.

Gracias a esta iniciativa, promovida por la Concejalía de Participación Ciudadana, Comunicación y Urbanizaciones, los niños de Majadahonda podrán escribir cartas o pintar dibujos que alegren la vida de otros niños a los que el alcalde ha definido como "pequeños luchadores".

El Ayuntamiento de Majadahonda facilitará a la Fundación Aladina la instalación de diecinueve 'Buzones de Sonrisas' en diversas vías públicas, fundamentalmente en lugares cercanos a centros escolares, zonas de más tránsito peatonal, junto a espacios deportivos o en el Hospital Puerta de Hierro.

Los niños que contribuyan con sus creaciones participarán en un concurso y sus trabajos se expondrán en el centro hospitalario y se publicarán en la revista y en la web municipales.

"Aladina nos brinda una magnífica oportunidad de ser solidarios, aportando algo tan sencillo como unas palabras o un dibujo que van a alegrar la vida de muchos niños y sus familias que lo están pasando mal", ha manifestado De Foxá.

El Hospital Puerta de Hierro ha mostrado su satisfacción por participar en esta iniciativa porque "nosotros somos conscientes, cada día, de lo importante que es dar alegría y apoyo a las familias" ha asegurado la gerente del Hospital.

Por su parte, la directora de la Fundación ha indicado que "estamos encantados de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Majadahonda para acercar a los niños enfermos de cáncer el cariño de sus ciudadanos".

El Hospital Puerta de Hierro y la Fundación Aladina mantienen una vinculación constante gracias a la iniciativa 'Banco Regional del Leche Materna Aladina- MGU' que traslada leche a la unidad de neonatos del hospital en Majadahonda.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar