'El apasionante oficio de hacer películas' para la tercera edad en Majadahonda

Archivado en:
'El apasionante oficio de hacer películas' para la tercera edad en Majadahonda
Compartir en whatsapp

'El apasionante oficio de hacer películas' es el título del taller de cine que organiza el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la concejalía de Bienestar Social, Salud y Familia, con el objetivo de dar a conocer el proceso y las técnicas de una película: desde el guión, argumento o lenguaje cinematográfico hasta las labores de dirección.

El director de cine, Antonio Jiménez Rico, impartirá las distintas materias de esta actividad dirigida a la tercera edad que se desarrollará en cinco sesiones durante el próximo octubre en la sala 3 del Centro de Mayores Reina Sofía (c/Mieses, 41. Majadahonda). Hay 20 plazas disponibles.

Este lunes se abre el plazo de la inscripción que se podrá efectuar en el mostrador de recepción del Centro de Mayores hasta el 12 de septiembre en horario de 11:30 a 13:10 h y de 17:00 a 19:00 h.

El programa arranca el miércoles, 1 de octubre, a las 17:30 h con la inauguración del taller que incluirá la proyección y coloquio de la película 'Primer y último amor' (adaptación de la novela de Torcuato Luca de Tena) dirigida por Giménez Rico.

Al día siguiente se celebrará la primera sesión dedicada a la preproducción: guión (qué, cómo, por qué y para qué), sinopsis, tratamiento, escaleta, estructura narrativa, etc.

El lunes, 6 de octubre, la actividad se llevará a cabo a las 11:30 h y estará dedicada a la realización, el rodaje, localización, equipo técnico y artístico, puesta en escena, planificación, fotografía, cámaras y aparatos, sonido, escenarios, dirección artística, vestuario y maquillaje.

La tercera parte tendrá lugar el jueves, 9 de octubre, a las 11:30 h, y tratará la postproducción: trabajo después del rodaje, montaje y edición de imagen, sonido, diálogos, doblaje, mezclas, laboratorio, la película como producto de mercado, marketing, lanzamiento, promoción, el mercado y formas de explotación.

La clausura, el lunes, 13 de octubre, a las 17:30 h, consistirá en el visionado de la cinta 'Jarrapellejos' (adaptación de la novela de Felipe Trigo) del mismo director y terminará con el debate sobre la misma.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar