González comprueba el riego 'reciclado' de Majadahonda en el parque Felipe VI

Archivado en:
González comprueba el riego 'reciclado' de Majadahonda en el parque Felipe VI
Compartir en whatsapp

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha visitado este viernes el Parque Felipe VI de Majadahonda, una de las ocho grandes zonas verdes del municipio que se riegan con agua reciclada procedente del Canal de Isabel II Gestión, lo que ha supuesto una inversión superior a los 3 millones de euros.

Con una red de tuberías de 17,9 km de longitud, el agua regenerada en Majadahonda llega a una superficie de 211.000 metros cuadrados. La dotación media es de 105.000 metros cúbicos anuales (705,3 diarios) y durante el mes de agosto se han empleado 24.000 metros cúbicos de agua regenerada en parques de la localidad.

González ha estado acompañado del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, portavoz del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria, del primer teniente de alcalde de Majadahonda, Jose Antonio Carnevali y de otros miembros de la corporación municipal.

El responsable regional ha destacado que la Comunidad de Madrid seguirá extendiendo el sistema de suministro a otros puntos de la región y prevé aumentar la red de tuberías en 270 kilómetros nuevos con una inversión de 117 millones euros.

Según el presidente, gracias a estas actuaciones y a la cada vez mayor concienciación de la población en el consumo responsable, las reservas de agua en la región se sitúan este verano por encima del 76%, el tercer mejor dato del último lustro que garantiza el suministro a la población para los próximos 18 meses.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar