El Pleno aprueba el Código de Buen Gobierno y Compromiso por la Calidad Institucional

El Pleno aprueba el Código de Buen Gobierno y Compromiso por la Calidad Institucional



El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado esta mañana una declaración de principios sobre el Buen Gobierno que recoge también compromisos por la calidad institucional.

El documento, elaborado por la concejalía de Participación Ciudadana, Comunicación y Urbanizaciones, recoge los principios éticos y de actuación que han de regir en las actuaciones de los miembros de la Corporación y las medidas que van a ayudar a fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana y a incrementar la transparencia.

La integridad, la ejemplaridad, la imparcialidad, la transparencia, la honestidad, la objetividad y el respeto a todas las personas son estándares de conducta ética que tienen que servir de ejemplo y de referente para el fortalecimiento de la labor política local en Majadahonda.

Además, el código recoge otros aspectos fundamentales como la prudencia y la austeridad en la política de gastos. Asimismo, este documento es un compromiso con la calidad institucional que tiene muy en cuenta el fomento de las nuevas tecnologías para que toda la información y los trámites sean accesibles a los ciudadanos, el impulso de la innovación y el esfuerzo por lograr una gobernanza municipal y sostenible.

Para el alcalde, Narciso de Foxá, "con este código asumimos nuevos compromisos con los ciudadanos que refuerzan la calidad de la institución".

No desvelar información confidencial, no hacer un uso impropio de bienes y servicios, no aceptar regalos que sobrepasen los usos y costumbres de la simple cortesía, no influir en la resolución de trámites, actuar con lealtad política, y cumplir las obligaciones con ejemplaridad son algunos de los puntos que recoge este documento, cuya base fundamental es el Código de Buen Gobierno de la FEMP.

Escribir un comentario

Enviar