El Ayuntamiento pide participación para un proyecto europeo de conciliación - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

El Ayuntamiento pide participación para un proyecto europeo de conciliación

Archivado en:
El Ayuntamiento pide participación para un proyecto europeo de conciliación
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la concejalía de Bienestar Social, Salud y Familia, participa en un proyecto de Corresponsabilidad y Conciliación de la vida personal, familiar y laboral junto a otros doce ayuntamientos españoles y dos noruegos, en el marco del Acuerdo sobre la Aplicación del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (MFEEE)

Entre los objetivos específicos que se marca este proyecto destacan la elaboración de Planes de Conciliación y Corresponsabilidad, el fortalecimiento de la cooperación local en esta materia a través de la creación de grupos de cooperación municipal con la participación de los protagonistas (principalmente agentes sociales y económicos- empresas y sindicatos-, entidades educativas y ciudadanía en general) y la sensibilización social sobre la necesidad de desarrollar valores y actitudes corresponsables que faciliten la conciliación de los tiempos dedicados a la esfera personal, laboral y familiar.

Para conseguirlos, el Ayuntamiento pide a los ciudadanos que participen en la encuesta de 19 preguntas publicada en la web municipal.

Los beneficios que se obtienen por la aplicación de medidas de conciliación son muchos. Por ejemplo, en el ámbito laboral, se logra un aumento de la productividad, la retención y captación del talento, la reducción del absentismo laboral, la mejora del ambiente del trabajo, mejora de la imagen de las empresas ante su plantilla, los proveedores, la clientela y la sociedad en general.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies