Las actividades municipales para fomentar el empleo reúnen a casi mil personas

Archivado en:
Las actividades municipales para fomentar el empleo reúnen a casi mil personas
Compartir en whatsapp

Cerca de un millar de personas han participado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, para fomentar la búsqueda de trabajo y el emprendimiento, y entre las que han destacado la bolsa de empleo y la ventanilla del emprendedor. El 35% de los cursos, talleres, jornadas y seminarios con temas multidisciplinares, que se han sucedido desde el pasado enero, han ido dirigidos a emprendedores.

Alrededor de 100 personas se han beneficiado de la atención de la ventanilla única, y 162 emprendedores han recibido asesoramiento en 30 planes de negocio. En la actualidad hay 7 proyectos en fase de inicio y constitución.

Las oportunidades de negocio y financiación, plan de empresa, marketing en Social Media y posicionamiento, gestión del tiempo, fiscalidad, rutas para liderar el siglo XXI, Branding y Comunicación, sesiones de 'coaching' y asertividad o la marca personal han sido algunos de los temas estrella del programa.

La celebración de Networking tuvo especial incidencia en la Semana del Empleo, en la que se dieron cita más de 500 personas que pudieron intercambiar información y dar a conocer sus productos, servicios y necesidades. Por otra parte, el 15% de las iniciativas han ido dirigidas a empresas y autónomos, a los que se ha formado y asesorado en materias como la internacionalización de la empresa, productos y servicios, educación financiera, posicionamiento y redes sociales, comunicación y marketing.

También se han realizado iniciativas encaminadas a mejorar la capacitación y conocimientos de personas en situación de desempleo y trabajadores en activo con interés por reciclarse con un programa que ha incluido el conocimiento de las redes sociales, la bitácora digital, Photoshop, conocimiento básico del marketing en Social Media, Networking online de éxito, gestión del tiempo y rutas e itinerarios para el empleo.

A través de la bolsa de empleo 'Tu Canal de Empleo' se han ofrecido 72 ofertas de empleo provenientes de 38 empresas y se han recogido currículos con empresas del sector de Telemarketing y Comercial.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar