Cada vecino de Majadahonda recicló una media de 12,7 kilos de vidrio en 2013 - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Cada vecino de Majadahonda recicló una media de 12,7 kilos de vidrio en 2013

Archivado en:
linea300
Cada vecino de Majadahonda recicló una media de 12,7 kilos de vidrio en 2013
Compartir en whatsapp

Publicidad

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la concejalía de Medio Ambiente, y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclaje de los envases de vidrio depositados en los contenedores verdes, colaboran en una campaña para facilitar la recogida y reciclado del vidrio en los establecimientos hosteleros de la localidad. En una primera fase se realizarán encuestas a todos los establecimientos de la localidad con el objetivo de informar sobre la campaña y detectar las necesidades de los hosteleros para facilitarles el reciclado de los residuos de envases vidrio.

De esta forma, a los locales participantes en la campaña que previamente lo soliciten, se les entregarán cubos de 100 y de 40 litros de capacidad, para facilitarles el transporte y vertido del residuo de vidrio adaptado a los contenedores VA-CRI instalados en la vía pública. Éstos están adecuados con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica, para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio fruto de la actividad hostelera.

Por otro lado, el próximo curso se realizarán diferentes talleres didácticos entre los niños de educación primaria de los colegios. Éstos serán impartidos por educadores medioambientales con el fin de desarrollar en los escolares hábitos positivos en relación con el reciclado gracias a un divertido personaje llamado Mr.Iglú, con quien los niños podrán jugar desde casa y desde la calle junto a sus padres, a través de una aplicación para móviles y una página web.

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Majadahonda. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de la localidad han reciclado un total de 891.644 kilogramos de envases de vidrio en 2013, lo que supone que cada vecino recicló una media de 12,7 kilogramos de este material en los 157 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en las vías públicas.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies