Cómo crear una asociación en Majadahonda

Archivado en:
Cómo crear una asociación en Majadahonda
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Majadahonda dispone de un servicio de ayuda y asesoramiento a las asociaciones al que los ciudadanos pueden acudir para informarse sobre cómo montar una asociación, cómo elaborar los estatutos o para solucionar sus dudas sobre otras cuestiones. Esta iniciativa permite estar en contacto permanente con el tejido asociativo de la ciudad, que está compuesto por más de 40 colectivos.

El objetivo principal de esta iniciativa es conocer el número de asociaciones que existen a nivel municipal, así como sus competencias. El servicio es totalmente independiente del Registro General de asociaciones de la Comunidad de Madrid, en el que deben aparecer todas inscritas.

Durante los dos últimos meses se ha establecido comunicación con estas asociaciones por teléfono o por correo electrónico para actualizar sus datos y mostrarles el nuevo formato de publicación de los mismos en la página web, un formato más sencillo y con más información.

Las asociaciones han reconocido la eficacia de este sistema y el trabajo realizado ha sido bien acogido por las personas que pretenden constituir una asociación y empiezan de cero. En la actualidad, hay dos colectivos trabajando sobre el borrador de los estatutos proporcionados por el Ayuntamiento para constituir una asociación.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar