Anulados los despidos del personal no sanitario del Hospital Puerta de Hierro

Anulados los despidos del personal no sanitario del Hospital Puerta de Hierro
Compartir en whatsapp

El personal no sanitario del Hospital Universitario Puerta de Hierro ha logrado su objetivo tras los 180 despidos que hubo en enero de 2013. El juez de lo contencioso-administrativo nº 23 de Madrid ha declarado nula la amortización de dichos puestos de trabajo. En la sentencia se ha tenido en cuenta parcialmente el recurso contra la resolución dictaminada por la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud, el 22 de marzo del año pasado.

Esta resolución respaldaba la amortización de los puestos de personal no sanitario de los Grupos C1, C2 y E del hospital madrileño. Sin embargo, el juez ha determinado que esta resolución no debe incluir los puestos a los que se refiere la resolución de la Gerencia del Hospital Puerta de Hierro con fecha 2 de julio de 2007.

El planteamiento radica en si hay o no vinculación a una oferta. El magistrado señala que los puestos referidos están vinculados y, por lo tanto, "respecto de los mismos la Administración no puede proceder a la amortización sin la correspondiente desvinculación". De esta forma, el Servicio Madrileño de Salud no tenía potestad para amortizar estos puestos de trabajo, al estar vinculados a una oferta de empleo de la Comunidad.

La organización sindical Comisiones Obreras (C.C.O.O.) ha afirmado que los despidos realizados el año pasado y la posterior recolocación en otros centros fueron una consecuencia del plan de privatización de los servicios no sanitarios del hospital. Para C.C.O.O. esta sentencia implica una victoria contra los planes de privatización del gobierno regional, ya que éstos "constituían un ataque contra la sanidad pública y contra los derechos de trabajadores y usuarios".

Por su parte, el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Armando Resino, ha mostrado su intención de recurrir la sentencia y solicitar aclaración sobre los motivos estipulados, porque, a su juicio, no está bien explicado su contenido. Asimismo, ha asegurado que su intención es recolocar a los 180 afectados al margen de la vía judicial. Resino ha afirmado que existen posibilidades de ubicar a estos trabajadores cubriendo vacantes por bajas, jubilaciones o sustituciones.

Anuncios Google

Comentarios  

 
# Don Quijote 30-06-2014 18:19
El Director General de Recursos...Inhu manos..., D. Armando, (la que estás Armando), en lugar de pedir perdón a l@s trabajadoras/es se limita a pensar que recurrirá la sentencia.
No se fíen.
Es posible que cuando se dictamine ya se habrán cargado la Sanidad Pública.
Vaya Comuna.
Responder