Los Policías de Majadahonda convierten a los escolares en ‘agentes por un rato’

Archivado en:
Los Policías de Majadahonda convierten a los escolares en ‘agentes por un rato’
Compartir en whatsapp

El programa de Educación Vial en los colegios, que ha llevado a cabo la Policía Local de Majadahonda y por el que han pasado unos 8.000 alumnos en los últimos años, culmina este curso con una serie de visitas a las instalaciones de la Policía Local donde los escolares se convierten en 'agentes por un rato' y comprueban en la práctica las enseñanzas recibidas.

Los colegios que han participado hasta ahora en la iniciativa, entre cuyos objetivos destaca acercar la labor y la figura del agente de policía a los niños, son Antonio Machado, Caude, Francisco de Quevedo y Santa Catalina. También han asistido las personas con discapacidad del centro de ANDE Majadahonda. Agentes tutores de la Policía Local han impartido charlas a lo largo del curso sobre Educación Vial y otros aspectos que despiertan el interés de los más pequeños, como Medio Ambiente, Tráfico y el trabajo de paisano de los policías.

En este sentido, durante la visita los chavales comprueban in situ la actividad policial y visualizan en las pantallas en tiempo real la situación del tráfico. Las conferencias también se han centrado en otras problemáticas que les pueden afectar en la actualidad o en el futuro como los grafitis, la Ordenanza Municipal de Actos Vandálicos, el peligro del consumo de alcohol y drogas o la normativa sobre ciclomotores.

Anuncios Google