FUNDACIÓN FRANCISCO UMBRAL

Los mejores columnistas de Majadahonda

Archivado en:
Los mejores columnistas de Majadahonda
Compartir en whatsapp

La Fundación Francisco Umbral ha entregado hoy el premio de columnismo para jóvenes escritores que ha obtenido el alumno de 1º de Bachillerato del IES Margarita Salas, Manuel Moradiellos, con el artículo titulado 'La crisis del cine'.

El premio es el colofón al ciclo de talleres de creación literaria que, con el lema 'Atrévete a cruzar el Umbral', ha desarrollado la Fundación durante el curso escolar, en colaboración con el Ayuntamiento. La iniciativa ha contado con la participación de cerca de 150 alumnos de Bachillerato y de Ciclo Superior de institutos públicos y centros concertados de Majadahonda.

El alcalde, Narciso de Foxá, ha sido el encargado de entregar hoy el galardón en la Casa de Cultura 'Carmen Conde' ante un auditorio repleto de estudiantes de Bachillerato.

El acto ha contado con una representación teatral a cargo del grupo 'CB Teatro', del IES Carlos Bousoño de Majadahonda, integrado por alumnos del Bachillerato de Artes Escénicas música y Danza.

Con un hilo argumental basado en 'el oficio de escribir', los jóvenes actores han escenificado lecturas dramatizadas de textos de Umbral, seleccionados y dirigidos por la profesora de Interpretación, Hitos Hurtado, y amenizados con melodías compuestas por el profesor de música del centro, Gonzalo García

El objetivo del ciclo de talleres, que continuará en próximas ediciones, es dar a conocer la obra del escritor entre los más jóvenes, así como fomentar la lectura e introducirles en la producción literaria a través del artículo.

Durante los talleres se han tratado las técnicas para escribir un artículo y se han estudiado, en especial, las columnas de Umbral. Los participantes han escrito conjuntamente un borrador de artículo que posteriormente han terminado de manera individual.

El regidor se ha dirigido a los chavales para recordar la trayectoria como columnista de Umbral y les ha animado a continuar su labor.

"Quién sabe si alguno de vosotros tendréis algún día una columna en un periódico. Desde luego, vais por el buen camino" ha asegurado De Foxá que ha mostrado su agradecimiento a la Fundación, a la viuda del escritor, María España Suarez, a los centros de enseñanza de Majadahonda y a los docentes que han ideado el montaje de teatro y han colaborado en la organización del acto.

También han asistido las concejalas de Cultura y Educación, María Fernández Dobao y María José Montón, respectivamente.

El ganador ha recibido un trofeo, un diploma y un libro de Umbral. Además, parte del artículo se publicará en la página web de la Fundación y en el diario El Mundo.es, donde está previsto que le hagan una entrevista.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar