Arranca la construcción del tercer carril de la M-503

Archivado en:
Arranca la construcción del tercer carril de la M-503
Archivado en:



La Comunidad de Madrid ha comenzado a construir hoy el tercer carril de la autovía M-503, entre Majadahonda y Pozuelo, que contribuirá a hacer más fluido el tráfico en las conexiones con la M-40 y la M-50 y mejorará la circulación en el arco noroeste de la región que afecta a más de 200.000 madrileños.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, y el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, han dado hoy el pistoletazo de salida a estos trabajos que tienen un plazo de ejecución de un año y una inversión cercana a los 4 millones de euros.

El volumen de tráfico de esta carretera se ha incrementado más de un 30% en un año, pasando de los 72.000 vehículos diarios en 2012 a los 95.000 en 2013 debido, sobre todo, a la mejora de la actividad económica en la zona con la apertura de nuevos centros comerciales y del servicio que presta el Hospital Puerta de Hierro.

Los 95.000 vehículos al día, unos 35 millones al año, que circulan por la M-503, han convertido a esta carretera en la más transitada de la Comunidad de Madrid en 2013.

La nueva autovía contará con un carril más por sentido, en un tramo de 3,7 km, entre los puntos kilométricos 7,800 y 11,600, que se ganará con el terreno existente en la mediana, donde ya se reservó espacio para esta actuación en el proyecto original.

Dentro de la obra se contempla la mejora del firme en todo el tramo, nueva señalización y barreras de seguridad, nuevo drenaje y la reposición de la vía pecuaria "Vereda del Camino de la Carretera".

Escribir un comentario

Enviar