El Monte del Pilar ya ha sido limpiado para prevenir incendios

Archivado en:
El Monte del Pilar ya ha sido limpiado para prevenir incendios
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y el Patronato del Monte del Pilar, ha llevado a cabo una campaña de limpieza y mantenimiento de la masa forestal del Monte del Pilar para evitar el peligro de incendios forestales y garantizar la seguridad de los usuarios del Gran Parque.

Los trabajos han consistido en la corta y el apeo de los ejemplares arbóreos secos y ramas desgajadas, la retirada de 1.380 kg de residuos de las papeleras y caminos existentes, el mantenimiento de los cortafuegos y en la realización de tratamientos fitosanitarios, como el de la procesionaria del pino.

Se han limpiado todas las acículas de pino de los caminos, zonas estanciales, pasatubos y desagües y se han reparado 1.960 metros cuadrados de valla de simple torsión y cinegética. También se han cerrado y tapiado accesos a edificios que podían suponer un peligro para los usuarios y eliminado 1.080 m2 de pintadas que se ubicaban sobre cualquier pared y carteles del monte.

Cada semana se han efectuado escardas manuales de la mediana y los parterres de las praderas de césped y se han revisado a diario los juegos infantiles de la zona para subsanar desperfectos o elementos que pudieran conllevar algún peligro para la seguridad de los niños.

También se han saneado pavimentos y zonas terrizas, se han reparado áreas de adoquín levantadas por las raíces de los árboles y se ha instalado nuevas papeleras.

Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda a los ciudadanos que los perros deben ir controlados por el Monte del Pilar y atados en la zona del Gran Parque. El equipo de seguridad del Patronato vigila el cumplimiento de estos preceptos.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar