Inspecciones en las piscinas comunitarias

Archivado en:
Inspecciones en las piscinas comunitarias
Compartir en whatsapp

Con el objetivo de evitar riesgos sanitarios derivados del uso de las piscinas comunitarias, el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Bienestar Social Salud y Familia, llevará a cabo durante el periodo estival una campaña de inspección de los recintos y comprobará el correcto funcionamiento y gestión de los mismos.

Por esta razón, la Concejalía ha informado a las comunidades de propietarios de los requisitos exigidos en la normativa marco de la Comunidad de Madrid (Real Decreto 742/2013) para poder abrir las piscinas y disfrutar al máximo de ellas, ya que el mantenimiento de las condiciones higiénicas exigidas, la calidad del agua y la seguridad de las instalaciones pueden evitar riesgos para la salud pública.

Esta legislación es de obligado cumplimiento para los titulares que tienen de plazo hasta el próximo 15 de junio para presentar en el registro general del Ayuntamiento el cuestionario sanitario correspondiente, con la documentación requerida en el mismo, y abonar las tasas de apertura.

Las principales labores de inspección se centrarán en: verificación de los niveles de cloro y ph, funcionamiento de las depuradoras y almacenamiento de productos químicos, comprobación de vestuarios y aseos, revisión de carteles informativos de normas de funcionamiento interno, control de materiales de rescate y botiquín de primeros auxilios y confirmación de la titulación de los socorristas.

También deberá estar a disposición de las autoridades sanitarias el carné oficial del socorrista y el libro de registro debidamente cumplimentado dos veces al día, con todos los parámetros que en él se indican (hora, cloro libre, cloro residual, ph, nº de bañistas y lectura de los contadores)

Para resolver dudas, los vecinos pueden llamar al Servicio de Prevención y Promoción de la Salud -telf. 91 634 94 34-, cuyo personal se encargará de realizar de forma periódica el control de las piletas.

El procedimiento de inspección también puede iniciarse a partir de una instancia o queja presentada en el Ayuntamiento.

Anuncios Google

Comentarios  

 
# Mariano Pérez 15-05-2014 18:38
Me parece genial que se lleven a cabo este tipo de iniciativas, ya que de éstas depende nuestra salud.
Responder