Para niños de 8 a 13 años

'Urban Tech 2.0', una escuela de verano basada en las nuevas tecnologías

Archivado en:
'Urban Tech 2.0', una escuela de verano basada en las nuevas tecnologías
Compartir en whatsapp

 

'Urban Tech 2.0' es la denominación de una oferta que el Ayuntamiento de Majadahonda lanza como escuela de verano para niños de 8 a 13 años (nacidos entre 2001 y 2006) y que se desarrollará en el Centro Juvenil 'Príncipe de Asturias', del 30 de junio al 11 de julio, de lunes a viernes, en horario de mañana.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Cultura y Juventud basada en el protagonismo y la importancia que han adquirido en la sociedad actual las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), tanto para el ocio, como para el aprendizaje y el trabajo.

Las herramientas tecnológicas que se desarrollarán durante la escuela de verano se basan en la llamada 'Espiral del pensamiento creativo', un proceso dividido en las siguientes fases: Imaginar, crear, jugar, compartir, reflexionar e imaginar.

Los participantes imaginan lo que quieren hacer y, en base a ello, realizan un proyecto con el que juegan y comparten con el resto de compañeros para reflexionar sobre el mismo y volver a "imaginar".

De esta forma, el proceso mejora constantemente lo que permite enriquecer la actividad inicial con más alternativas o temáticas.

Los talleres que se impartirán son: 'Iniciación a la programación con Scratch'; 'App inventor: creación de aplicaciones de móvil'; 'Iniciación a la Robótica'; 'Comunicación digital: Creación y mantenimiento del Blog La Pecera'; Stop motion, Arte y mo-vimiento: contando una historia'.

La escuela tiene disponibles 24 plazas y el horario de la actividad es 08.30 a 14.30 h, ampliable desde las 08.00 hasta las 15.30 h. El precio es de 180 € y las inscripciones se pueden realizar hasta cubrir todas las plazas en el Centro Juvenil, de 16.30 a 20.30 h. 

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar