Prevención de incendios en Majadahonda

Archivado en:
Prevención de incendios en Majadahonda
Compartir en whatsapp

 

El Ayuntamiento de Majadahonda ha comenzado la campaña de prevención de incendios 2014 por lo que el alcalde, Narciso de Foxá, ha emitido un bando en el que recuerda a los ciudadanos que los propietarios de terrenos tienen la obligación de mantenerlos en buenas condiciones de "seguridad, salubridad, ornato público y decoro" que impidan la producción y propagación de incendios.

Para ello, deben realizar los trabajos y obras necesarias para conservar las zonas verdes libres de maleza, según se recoge en la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid (9/2001, de 17 de julio) y en la Ordenanza Reguladora de Medio Ambiente de Majadahonda (art 397.5).

De Foxá, ha solicitado a los ciudadanos "máxima colaboración" dada la cercanía de la época media de peligro de incendios (del 16 de mayo al 14 de junio y del 1 al 31 de octubre), y, posteriormente, la alta (del 15 de junio al 30 de septiembre).

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Pérez, ha remitido un escrito a los propietarios de los solares donde se recuerda esta normativa y se informa de las inspecciones que llevará a cabo el Ayuntamiento para comprobar el estado de las parcelas, que deberán estar limpias y acondicionadas antes del 31 de mayo.

En el caso de constatar que no se han llevado a cabo las tareas de desbroce, el Ayuntamiento requerirá al propietario la ejecución de las mismas. Si esta situación persistiera, el Ayuntamiento tramitaría el correspondiente expediente para proceder a la ejecución subsidiaria a costa del obligado.

Obligaciones de los propietarios

• Realizar periódicamente las oportunas labores de desbroce, limpieza y adecentamiento de los solares, parcelas y otros terrenos, intensificando dichas acciones desde mediados de mayo hasta finales de de octubre.

• Desbrozar la superficie de todo el frontal de sus terrenos que linden con la zona urbana, disponiendo de una franja de seguridad de una anchura mínima de 4 metros.

• Retirar los restos de la limpieza y depositarlos en un vertedero controlado.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar