Majadahonda celebra el Día del Libro

Archivado en:
Majadahonda celebra el Día del Libro
Compartir en whatsapp

 

Encuentros con lectores, cuentacuentos, actividades en colegios e institutos y la intervención de la escritora Mercedes Vega en La Noche de los Libros de la Biblioteca Francisco Umbral, que también celebra una jornada de puertas abiertas, son algunas de las actividades programadas para hoy por el Ayuntamiento de Majadahonda y los centros educativos públicos y concertados para conmemorar el Día Internacional del Libro.

"Un cuento, por favor" es el título del encuentro con la autora Mercedes Vega que tendrá lugar hoy, a las 19.30 h, en la sala polivalente de la Biblioteca. La escritora leerá su cuento: 'La última vez que vi a mi hermano", galardonado con los premios del Tren Antonio Machado 2013, y otras historias de su volumen de relatos 'Cuentos del Sismógrafo'.

La Biblioteca celebra jornada de puertas que incluye, además de la visita guiada por las instalaciones, un recorrido por algunas zonas cuyo acceso, normalmente, está restringido, así como la muestra de joyas bibliográficas que se custodian en el recinto. El horario de las visitas es de 11.30 a 17.30 h.

Los colegios e institutos también se han unido a esta celebración con propuestas como la del IES Carlos Bousoño, donde los alumnos de 1º de Bachillerato de Artes Escénicas, música y Danza, ataviados con indumentaria monocolor, han salido al patio del centro y a las calles para formular la pregunta "¿Quieres que te cuente un cuento?" a todo aquel que se ha parado a escucharles.

Por último, dentro de las actividades programadas por la Biblioteca con los centros escolares públicos y concertados, hoy han desfilado por la Casa de Cultura alumnos de diferentes colegios para disfrutar del espectáculo 'El guardián de los cuentos' de la Compañía La Tartana.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar