Majadahonda celebró la Procesión del Santo Encuentro

Archivado en:
Majadahonda celebró la Procesión del Santo Encuentro
Compartir en whatsapp

La Plaza de la Constitución fue el punto de encuentro del Divino Niño y la Virgen de la Alegría el pasado Domingo de Resurrección en la procesión que salió de la Iglesia de Santa Catalina.

Como marca la tradición, el alcalde, Narciso de Foxá, levantó el manto que cubría la cara de la Virgen en el momento del encuentro de ambas imágenes.

A continuación, tuvo lugar la 'Quema del Judas', en la que los vecinos echaron a la hoguera un pelele, símbolo del final del mal y el pecado.

En tiempos pasados, tras la quema del muñeco del Judas, se le apaleaba y los ancianos del pueblo leían ripios y poemas irónicos sobre los sucesos que hubieran ocurrido en el municipio en el último año.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar