Cada vez más usuarios alquilan bicis en Majadahonda - NOTICIAS DE MAJADAHONDA
El número de usuarios se ha triplicado

Cada vez más usuarios alquilan bicis en Majadahonda

Archivado en:
Cada vez más usuarios alquilan bicis en Majadahonda
Compartir en whatsapp

 

El servicio público de alquiler de bicicletas 'Majadahonda en bici' ha triplicado el número de usuarios respecto al mismo periodo de 2012 gracias a las mejoras introducidas en junio del año pasado que han supuesto ventajas para los usuarios, como la posibilidad de alquilar las 24 horas del día, contactar con un operador para resolver incidencias o arrendar por horas.

Según los datos del servicio, tras la puesta en marcha de las mejoras, el récord se batió en octubre de 2013, con 2.783 usuarios (1.983 más que en octubre de 2012). El servicio ha tenido en marzo de 2014 casi 1.800 usuarios, una cifra que triplica la registrada durante el mismo intervalo del año anterior.

En el balance más reciente, los principales puntos de origen del alquiler fueron, por orden de importancia, los de Gran Vía/Doctor Calero, Plaza de Colón, Avenida de España/Juan Carlos I y Estación de Cercanías, mientras que el destino más habitual es la Estación de Renfe seguida de la Plaza de Colón, la Carretera del Plantío y Gran Vía.

El horario de más afluencia de público es de las 19.00 a las 22.00 h (19%) seguido del comprendido entre las 13:00 y las 15.00 h (15%).

De cara a las vacaciones de verano, se mantiene abierta la posibilidad para los abonados de Majadahonda de usar el sistema de alquiler de bicicletas de Alicante, Altea, Denia y Benidorm sin coste adicional.

"Estamos comprobando una tendencia muy favorable, lo que deja claro que nuestro objetivo se empieza a cumplir. Los ciudadanos alquilan bicis y lo hacen fundamentalmente según los datos, los días laborables como medio de desplazamiento a sus trabajos", ha dicho el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies