UPyD considera que el Ayuntamiento no facilita la participación ciudadana

Archivado en:
UPyD considera que el Ayuntamiento no facilita la participación ciudadana
Compartir en whatsapp

El Pleno de Majadahonda celebrado el pasado 26 de marzo decidió cerrar los Consejos Sectoriales y mantener el Consejo Económico y Social como órgano de participación, donde se debatirá sobre deportes, juventud, urbanismo, medio ambiente...

UPyD considera que "lo que el PP de Majadahonda entiende por Participación Ciudadana es reducir aún más los cauces de debate con los ciudadanos". Además, afirman que "el nuevo reglamento con el que han dotado este consejo es absolutamente kafkiano e indefinido, en el que lo único que queda claro es quién manda aquí".

Carmina Madrigal, portavoz de UPyD, ha señalado: "Nos parece una auténtica burla llamar participación ciudadana a algo así. Nos preguntamos quiénes ocuparán los 26 puestos previstos en este Consejo, dada la amplitud de temas a tratar tendrían que invitar a todas las asociaciones del municipio".

Laura Nistal, concejal del Participación, ha señalado: "La señora Madrigal ha llegado a decir que las reuniones que el alcalde mantiene con asociaciones no son participación porque ella no está presente. No creo que Rosa Díez invite a Rajoy a sus reuniones, pero la señora Madrigal se cree imprescindible y, si no se hace lo que su grupo dice, ya no vale".

La edil popular ha añadido que "este consejo lo han pedido en diversas ocasiones las principales asociaciones y ya nos han mostrado su satisfacción por su creación". Según Nistal, "será un consejo útil y eficaz".

Anuncios Google