Mejoras en la M-503 en el acceso a Majadahonda - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Mejoras en la M-503 en el acceso a Majadahonda

Archivado en:
Mejoras en la M-503 en el acceso a Majadahonda
Compartir en whatsapp

El municipio de Majadahonda se beneficiará de la construcción, prevista por la Comunidad de Madrid, de un tercer carril en la carretera M-503, entre la M-40 y la M-516, situadas en Majadahonda y Pozuelo de Alarcón.

La mejora será llevada a cabo por la empresa Ferrovial Agroman S.A por un importe de casi 4 millones de euros. Esta actuación mejorará la fluidez del tráfico no sólo en la propia carretera sino en los accesos al Hospital Puerta de Hierro, el Polígono de El Carralero y las urbanizaciones que se están desarrollando al oeste de la M-50, cercanos a la M-503 y M-600.

El tercer carril en la M-503 se construirá en un tramo de 3,7 kilómetros y se actuará sin modificar las estructuras existentes construyendo los nuevos carriles, uno más por sentido, por la mediana existente, que dispone de espacio suficiente para acometer esta actuación ya que así estaba previsto en el proyecto original de duplicación de la carretera.

Dentro de la obra se contempla igualmente la mejora del firme en todo el tramo, nueva señalización y barreras de seguridad, nuevo drenaje y la reposición de la vía pecuaria "Vía de la Carrera". Se actuará en un tramo de 3,7 kilómetros, concretamente entre el punto kilométrico 7,800 y el 11,600. La obra podría estar acabada en menos de un año, beneficiando así a más de 72.000 conductores.

La M-503 en el tramo objeto de la obra registra un tráfico de 72.000 vehículos diarios, una intensidad circulatoria que incluso puede llegar a alcanzar los 100.000 vehículos los fines de semanas, por lo que la construcción de este tercer carril supondrá una importante mejora para la seguridad vial.

140327 m503 m40 pozuelo majadahonda

 

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies