Majadahonda estrena Consejo Económico y Social

Majadahonda estrena Consejo Económico y Social
Compartir en whatsapp

 

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado esta mañana las normas por las que se va a regir el Consejo Económico y Social de la Ciudad, un nuevo cauce de participación ciudadana en el que se tratarán asuntos relativos a Economía y Hacienda, Medio Ambiente, Urbanismo, Vivienda, Formación, Empleo, Comercio, Consumo, Cultura, Educación, Deportes y Sanidad

"Actualmente las ciudades afrontan nuevos desafíos; la sociedad está cambiando y pide cauces permanentes de reflexión y participación", ha recalcado el alcalde, Narciso de Foxá. "Este Consejo deja claro que tenemos voluntad política y que queremos escuchar a las asociaciones más representativas, impulsando el debate y el intercambio de ideas, propuestas y soluciones a los problemas e inquietudes de los ciudadanos", ha añadido el regidor

Este órgano colegiado de participación ciudadana tendrá carácter de asesor y deliberante de los agentes sociales del municipio de Majadahonda en materia económica y social. Los estudios e informes que emita tendrán siempre carácter consultivo y no vinculante.

El Consejo Económico y Social de Majadahonda estará compuesto por un máximo de 26 miembros. Será presidido por el concejal del área, por delegación del alcalde-presidente, y sus vocales serán un representante, sea o no concejal, de cada partido político con representación municipal, un representante de las entidades ciudadanas relacionadas con el ámbito de actuación, inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, y el Secretario del Ayuntamiento, que actuará como secretario del consejo, con voz pero sin voto.

"Se trata de un claro ejercicio de voluntad política y de transparencia en la gestión municipal que manifiesta la intención del Equipo de Gobierno de poner en marcha un consejo útil y representativo donde se debatirán asuntos que interesan a los ciudadanos", ha explicado De Foxá.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar