Semana del Empleo y el Emprendimiento

Archivado en:
Semana del Empleo y el Emprendimiento
Compartir en whatsapp

 

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y la directora general de Empleo, Lourdes Martínez Marcos, han inaugurado hoy la Semana del Empleo y el Emprendimiento que, por décimo año consecutivo, ha organizado el Ayuntamiento de Majadahonda con el objetivo de orientar a los majariegos en la búsqueda de empleo y ayudar a las empresas a innovar y ser competitivas.

El alcalde ha iniciado el acto con palabras de reconocimiento a la figura del ex Presidente del Gobierno, Adolfo Suarez, que falleció ayer en Madrid, y con el pésame a la familia.

Una edición más, el salón de plenos del edificio consistorial ha acogido la apertura de la Semana del Empleo con aforo completo. Empresarios, emprendedores y desempleados se han dado cita atraídos por la oferta de un programa que durante los próximos cuatro días planteará debates, información y asesoramiento sobre temas que abarcan desde la financiación y la formación de empresas hasta el uso de las nuevas tecnologías para la búsqueda más eficaz de empleo.

Desde que en 2005, Majadahonda celebró por primera vez estas jornadas, más de 5.000 personas han pasado por las diferentes convocatorias, una cifra que afianza la propuesta permanente de dinamizar el empleo y el emprendimiento emitida por el Consistorio.

El alcalde ha insistido en esta idea al asegurar que el Ayuntamiento está abierto a cualquier idea emprendedora que pueda "contener el germen de una actividad económica". "Les aseguro que esas personas y esas ideas nos interesan mucho", ha asegurado el regidor.

"Queremos sacar el máximo jugo a cada idea y ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a que en Majadahonda se instalen empresas de primer nivel, a que los sueños de muchos emprendedores se cumplan y a que, quienes buscan trabajo, tengan en nuestra ciudad una oportunidad", ha recalcado.

La responsable regional, por su parte, ha lanzado un "mensaje de esperanza" al recordar que "en la Comunidad de Madrid llevamos tres trimestres creando empleo, con un índice de crecimiento económico superior al de Francia y Alemania, lo cual significa que hemos salido de la recesión".

Programación

Las actividades se prolongarán hasta el próximo jueves, 27 de marzo, con la siguiente programación:

• Martes, 25 de marzo
10,00 horas. Concejalía de Formación, Empleo y Comercio
Oportunidades de negocio y financiación
"Experiencias de emprendedores de éxito y búsqueda de financiación"

• Miércoles, 26 de marzo
11,00 horas. Club de Emprendedores CADEMO
El ADN del emprendedor/a
"Medidas de apoyo al emprendedor y networking empresarial"

• Jueves, 27 de marzo
10,30 horas. Concejalía de Formación, Empleo y Comercio
Taller de coaching para emprendedores y comerciantes
"Gestionar el cambio: innovación y creatividad"

Actividades paralelas

• Taller de orientación laboral, búsqueda de empleo y optimización de "tu canal de empleo"
• Taller de Fiscalidad
• Seminario de Educación Financiera
• Taller sobre el Empleo en Europa
• Talleres sobre redes sociales y empleo
• Curso de finanzas para no financieros
• Taller de motivación para el autoempleo

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar