La escuela municipal de atletismo integra a las personas con discapacidad física

La escuela municipal de atletismo integra a las personas con discapacidad física
Compartir en whatsapp
 

El club escuela de atletismo de Majadahonda se ha integrado en la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMDDF) lo que supondrá "un impulso importante" para los atletas con algún tipo de discapacidad que llegan al municipio procedentes de toda la Comunidad de Madrid.

Según reconoce el presidente de la escuela, Fernando Garrido, las instalaciones de Majadahonda son de las pocas que "siempre están abiertas a cualquier persona que quiera practicar nuestro deporte porque muchas veces no encuentran otro sitio".

En 2010, el alcalde, Narciso de Foxá, suscribió por primera vez un convenio de colaboración con la FMDDF, en el que ambas instituciones adquirieron el compromiso de "fomentar y facilitar" la práctica del ejercicio físico entre las personas con discapacidad y aumentar la oferta deportiva.

Desde entonces, la promoción de estas actividades ha seguido creciendo. En la actualidad, la media docena de atletas que conforman el colectivo compiten de forma habitual y, además de integrarse en la Federación Madrileña de Atletismo, alguno ha llegado a disputar pruebas de 1.500 m con corredores sin discapacidades físicas.

"Nuestros atletas están entrenando con nosotros con normalidad y excelente rendimiento y próximamente correrán el campeonato de España", asegura Garrido.

Asimismo, este mes se ha celebrado en Majadahonda el Campeonato de España de Atletismo por Categorías para Ciegos y Deficientes Visuales y las pruebas de Control Absoluto.

Han contado con la participación de más de 100 deportistas, venidos de todos los lugares de España, y se han registrado marcas tan meritorias como cinco récords de España de categorías inferiores y dos mínimas para el Campeonato de Europa Absoluto que tendrá lugar en Swansea (Gales) a finales de agosto.

Anuncios Google

Comentarios  

 
# eva maría 20-03-2014 18:30
un ejemplo para todos,superació n y constancia. muchos abrazos a todos.
Responder