Majadahonda cierra 2013 con casi 4 millones de euros de superávit - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Majadahonda cierra 2013 con casi 4 millones de euros de superávit

Archivado en:
Majadahonda cierra 2013 con casi 4 millones de euros de superávit
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Majadahonda ha cerrado el ejercicio de 2013 con un superávit de 3.994.968,27 euros y un resultado presupuestario positivo de 15.921.620,65 euros.

Así, el Consistorio ha cumplido con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, obteniendo casi cuatro millones de euros superávit, lo que le permite la capacidad de financiación.

Una de las claves en la obtención de estos resultados ha sido la externalización de algunos servicios mediante el régimen de concesión administrativa, apostando por los empresarios y la iniciativa privada para el desarrollo de determinadas actividades.

Los datos "avalan la buena gestión realizada e indican que hemos cumplido los objetivos presupuestados, que tenemos unas cuentas equilibradas y que contamos con una excelente situación financiera", ha dicho el alcalde, Narciso de Foxá.

"Hemos desarrollado una política económica basada en la responsabilidad, eliminando todos los gastos superfluos, reduciendo costes de los grandes contratos, externalizando servicios, dejando a un lado competencias impropias... y estas medidas nos han permitido cerrar nueve años consecutivos con superávit, tener unas cuentas absolutamente sostenibles para seguir prestando servicios -cada día de mayor calidad- a los ciudadanos y, lo más importante, bajarles el recibo del IBI que pagarán este año", ha afirmado De Foxá.

Hay que recordar que el Consistorio majariego ha aprobado la reducción del recibo del IBI que pagarán los ciudadanos este año en un 10%, después de llevar dos años congelado.

Esta situación económica va a permitir que el Ayuntamiento de Majadahonda siga mejorando la ciudad con inversiones como los nuevos Parques de los Negrillos, Colón y Cerro del Aire o el asfaltado y pintado de vías principales, que mejorarán la calidad de vida de los majariegos.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar