Cláusulas sociales en los contratos públicos del Ayuntamiento

Archivado en:
Cláusulas sociales en los contratos públicos del Ayuntamiento
Compartir en whatsapp

Con el objetivo de conseguir que la contratación sea un instrumento al servicio de políticas públicas que permitan lograr objetivos sociales, los socialistas de Majadahonda han propuesto en el Pleno Municipal que los contratos suscritos por la administración con entidades privadas contemplen cláusulas sociales.

Al igual que ya lo hacen otros ayuntamientos y comunidades autónomas, la inclusión de cláusulas sociales como contempla la Ley de Contratos del Sector Público, "nos permitirá contar con nuevos instrumentos para el fomento del empleo, la lucha contra la exclusión social o la igualdad de oportunidades".

"En el momento actual de crisis económica y desigualdad social es imprescindible que las administraciones públicas nos impliquemos en un compromiso real con los que peor lo están pasando. La lucha contra la desigualdad en Majadahonda también pasa porque el Ayuntamiento incorpore instrumentos para una contratación pública socialmente responsable", ha manifestado el portavoz de los socialistas majariegos, Borja Cabezón.

Asimismo ha anunciado que es el momento "de defender a quienes más lo necesitan, dar marcha atrás a recortes en servicios públicos y privatizaciones, dejar de despilfarrar el dinero de los ciudadanos en obras faraónicas e innecesarias como las que planea ejecutar el Alcalde en el Parque Colón, a espaldas de los vecinos, o acabar con la mala gestión y falta de previsión en obras como la avenida Príncipes de Asturias construido sobre arroyos, llena de baches, hundimientos y grietas. El Alcalde prefiere gastarse el dinero de los vecinos de Majadahonda, 400.000 euros para parchear una tercera parte de la avenida, antes que reclamar responsabilidades a la empresa que en su día la construyó".

UPyD solicita transparencia

El grupo municipal de UPyD Majadahonda presentó en el Pleno de febrero una moción por la que instaba al Ayuntamiento a la publicación, en la página web municipal, de la justificación de la dotación que reciben todos los grupos políticos municipales.

Además, la formación magenta solicitó que se defina la expresión recogida en las Bases de Ejecución del presupuesto que indica que la dotación económica no podrá destinarse "a la adquisición de bienes que puedan constituir activos fijos de carácter patrimonial", con el fin de clarificar los conceptos en los que se puede gastar el dinero de dicha dotación.

La portavoz de UPyD, Carmina Madrigal, ha indicado que en marzo de 2012 su grupo "ya presentó una moción en esta misma línea, que fue aprobada por unanimidad. En cambio, han pasado dos años y esta medida sigue sin cumplirse, como muchos otros acuerdos plenarios".

Asimismo, ha señalado que "la transparencia es la principal herramienta para lograr la confianza de los ciudadanos en la clase política, aumentar la participación en la vida municipal y erradicar cualquier sospecha de malas prácticas por parte de cualquier representante de los vecinos".

Anuncios Google