El colegio San Luis Gonzaga organiza un Campeonato de automovilismo virtual

El colegio San Luis Gonzaga organiza un Campeonato de automovilismo virtual
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A pocas semanas del comienzo de la temporada de Fórmula 1 de este año,el próximo 16 de marzo, los alumnos de ESO y Bachillerato del Colegio San Luis Gonzaga de Majadahonda se preparan en los simuladores de carreras automovilísticas virtuales que se han habilitado en el centro, con el fin de celebrar competiciones en paralelo a los grandes Premios del Campeonato del Mundo de Pilotos de Fórmula 1 2014.

Desde el pasado mes de diciembre, en el que se creó este Aula de Educación Vial, los alumnos del centro han estado midiendo su destreza, comparando tiempos y realizando campeonatos internos. El próximo campeonato lo harán coincidir con la máxima competición mundial, de manera que emularán a las grandes estrellas de este deporte, a sus coches y sus escuderías.

El Aula de Educación Vial del Colegio San Luis Gonzaga de Majadahonda está compuesta de seis puestos dotados de asientos que simulan los de los monoplazas de Fórmula 1, volante y pedales diseñados especialmente para las carreras virtuales. Estos juegos de última generación recrean la emoción y diversión de las competiciones reales, reproduciendo todos los aspectos importantes de una carrera real. Los alumnos podrán competir en línea interactivamente entre ellos (o contra sí mismos) y representar a un equipo de carreras virtual, con estadísticas de los pilotos reales.

El citado Aula es un espacio de sana recreación para los alumnos, que desarrollan sus habilidades y destrezas en el ámbito de los videojuegos en un contexto de seguridad y respeto mutuo, promoviéndose además entre ellos la disciplina y el trabajo en equipo y fomentándose la responsabilidad al volante, en definitiva, la educación vial.

El rocódromo

140219 rocodromoDesde el pasado mes de enero, el Colegio San Luis Gonzaga de Majadahonda cuenta con otra nueva instalación: el rocódromo, que ha tenido muy buena acogida entre los alumnos. Tiene una altura de 12 m y una superficie de escalada de 120 metros cuadrados. Consta de tres planos, dos de ellos inclinados, y siete vías de subida.

Esta instalación, compuesta de presas dispuestas de manera triangular y que ofrecen múltiples posibilidades, permite a través del agarre de las manos y el apoyo de los pies el desarrollo motriz propio de la práctica de la escalada.

La utilización del rocódromo está supervisada y controlada por profesores y, en determinados horarios, habrá monitores especialistas en escalada, que podrán enseñar la técnica a los alumnos.

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