Mejoras en los centros educativos

Archivado en:
Mejoras en los centros educativos
Compartir en whatsapp

 

 

La directora general de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, María José García-Patrón, y el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, han mantenido un encuentro en el Consistorio para tratar la viabilidad de proyectos que supondrían la mejora de diversos centros educativos del municipio.

Entre las propuestas municipales ha destacado la petición a la representante de la Comunidad de Madrid de que apoye la iniciativa de compatibilizar los cursos de ESO y Bachillerato con los estudios profesionales de música en el conservatorio, una alternativa que se ha puesto en marcha este curso en el IES 'Carlos Bousoño', donde se imparte el bachillerato de Artes Escénicas, música y Danza.

También se ha tratado la viabilidad de conseguir mayor especialización en el Centro Público de Formación Profesional 'María de Zayas', donde en la actualidad se pueden cursar ciclos de Cocina y Restauración, Informática, Auxiliar de Infantil y Administración y Turismo. La opción planteada supondría la implantación de una Formación Profesional dual.

Por otra parte, se ha reafirmado la apuesta por el mantenimiento del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) y se ha sugerido potenciar la oferta educativa en horario de mañana, en coordinación con la enseñanza no reglada municipal, y la educación 'online'.

Ambos representantes han concluido la jornada con una visita al María de Zayas donde se han reunido con la directora del centro, Leonor Rodríguez, y los alumnos.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar