El colegio Caude entrega los premios 'Paz y Cooperación'

El colegio Caude entrega los premios 'Paz y Cooperación'
Compartir en whatsapp

 
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha presidido el acto de entrega de los premios 'Paz y Cooperación 2013' en el colegio Caude.

Junto a él han estado el embajador de Argelia en España, Mohamed Haneche; el jefe de Asuntos Políticos de la embajada de México en España, Rafael Laveaga; el presidente de Paz y Cooperación, Joaquín Antuña y la directora del centro, Pilar Barroso. Además, han asistido representantes diplomáticos de países como Filipinas, Azerbaiyán y Uzbequistán.

El Colegio Caude ha obtenido el primer premio en la categoría Diversidad Cultural para el Diálogo con el vídeo "Cambia el Mundo" en el que alumnos, desde infantil hasta bachillerato, han ofrecido su visión sobre cómo acabar con la guerra.

El premio 'Paz y Cooperación 2014' será presentado la semana que viene en Nueva York y tendrá como lema 'La Familia. Derechos y Futuro', como homenaje a la celebración del 20 aniversario del Año Internacional de las Familias.

En su intervención, De Foxá destacó que "las familias sois un pilar básico en la sociedad y nuestra obligación es estar a vuestro lado. Tenemos que daros opciones para que elijáis con libertad dónde queréis educar a vuestros hijos, ofreceros alternativas de ocio y potenciar la conciliación".

"Tenemos que ayudar a las familias –continuó- que están pasando por momentos difíciles, y no hablo sólo de una situación económica adversa, sino de situaciones que ponen en jaque los cimientos de algunas familias".

"Es nuestra obligación estar a vuestro lado y caminar juntos para lograr que nuestros hijos hereden una sociedad mejor y estén preparados para afrontar los retos del futuro. Y os aseguro que no os vamos a fallar", concluyó.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar