Programa de salud bucodental para personas con discapacidad

Programa de salud bucodental para personas con discapacidad
Compartir en whatsapp
 

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha un programa de salud bucodental para personas con discapacidad intelectual con el objetivo de conocer las necesidades del colectivo.

Los pacientes del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y las residentes del centro ocupacional Las Jaras de Majadahonda serán los primeros destinatarios de esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Bienestar.

El alcalde del municipio, Narciso de Foxá, ha acudido a dicho centro a presentar el proyecto y, tras realizar una visita a las instalaciones, ha elogiado la labor de los profesionales recordando además el compromiso del Ayuntamiento con “las personas que más lo necesitan” y  reiterando su apoyo con programas que pretenden proporcionar “una vida más cómoda bajo la atenta mirada de los profesionales”.

Por su parte, la higienista Gloria San Román ha explicado en el acto los problemas más comunes de salud bucodental entre la población, indicando por otro lado las pautas a seguir en este nuevo programa municipal, que consta de una primera fase de prevención y formación dirigida a los cuidadores de los centros y a las familias de los afectados y una segunda fase asistencial, todo ello subvencionado por el Ayuntamiento.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar