Puerta de Hierro y el Ayuntamiento organizan un aula de salud mental basada en el cine

 
Compartir en whatsapp
 

El Hospital Puerta de Hierro y el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Bienestar Social, han promovido un aula de salud mental cuyo tema central será el análisis de las “crisis vitales” del ser humano a través del cine.

Constará de cuatro sesiones de cine fórum que comenzarán el próximo 7 de marzo con la proyección de la película “Kramer contra Kramer” a las 17:30 h en la sede de la Concejalía de Sanidad.

Se trata de una experiencia piloto ideada por el jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Puerta de Hierro, Luis Miguel Iruela, para todos los vecinos de Majadahonda que estén interesados en esta actividad. Su finalidad es trabajar aspectos psicológicos de la vida con el cine como telón de fondo.

Las jornadas tendrán periodicidad mensual y aunque en un principio el programa abarca hasta el próximo mes de junio, el Ayuntamiento contempla la posibilidad de ampliarlo, dependiendo de la aceptación del público.

El doctor Iruela y el psiquiatra del Ramón y Cajal, Jesús Ramos, serán los encargados de dirigir los pases que se desarrollarán siguiendo la fórmula tradicional de cine fórum, con la presentación y la proyección de la película y el debate posterior en el que podrán intervenir los asistentes tras escuchar la opinión de los miembros de la mesa.

El director Douglas Sirk, autor de algunos de los melodramas más fulgurantes de la década de los 50, consideraba que el lenguaje cinematográfico es una poderosa herramienta con la que el espectador puede entender emocionalmente el punto de vista de cada uno de los personajes de un film.

“Emoción y pensamiento” son, por tanto, dos características del cine que hace de él un vehículo apropiado para la educación para la salud a disposición de la población en general.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar