El autobús antidroga de la Comunidad de Madrid llega a Majadahonda

 
Compartir en whatsapp
 

Drogas o tú’ es el nombre del autobús itinerante para la prevención de drogas de la Comunidad de Madrid que estos días pasará por Majadahonda.

Más de 570 alumnos de 4º de la ESO pasarán por estas instalaciones durante los próximos 15 días. Está previsto que intervengan en seis institutos de la localidad donde dos monitoras especializadas trabajarán con los alumnos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones que desarrolla el Centro de Atención Integral de las Drogodependencias de Majadahonda y sus objetivos son: facilitar información veraz y científica sobre las drogas y las dependencias, promover una actitud positiva frente al no consumo de drogas entre los adolescentes y jóvenes y favorecer la recepción de mensajes preventivos a través de un nuevo enfoque de comunicación, más adaptado a las necesidades y expectativas de los adolescentes y jóvenes.

El autobús comenzó a funcionar en 2010 y está dotado de instalaciones multimedia, sistemas interactivos, informática en red y conectividad. Además, dispone de ambientes acogedores y de un aula de trabajo en grupo que se convertirá en ‘show room’ para presentaciones audiovisuales o exposiciones guiadas.

El vehículo anti drogas trabajará los días 21, 22, 23, 27 y 28 de febrero en los IES Margarita Salas, María Auxiliadora, Leonardo Da Vinci, María Zayas y José Saramago, respectivamente.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar