Preocupación en el PSOE Majadahonda por el mediano y pequeño comercio

 
Compartir en whatsapp
 

El pasado lunes 20 de febrero, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá estuvo presente en la firma de acuerdos para la dinamización de empleo  en el municipio a través del Centro Comercial Gran Plaza 2.

Borja Cabezón, Portavoz Socialista de Majadahonda, que estuvo presente en el acto, se mostró preocupado por cómo afectaría esta nueva apertura a los pequeños y medianos comercios de Majadahonda: “Nos vamos con una sensación agridulce. Estamos satisfechos de que se empleen cientos de ciudadanos majariegos desempleados, pero  sabemos que este centro va a perjudicar al pequeño y mediano comercio existente en el casco histórico”.

Por otro lado, la afluencia masiva de personas es otro de los aspectos que preocupa a los socialistas y que trasladaron al último Pleno municipal. “Hace ya meses preguntamos al alcalde en el Pleno si existe algún estudio sobre cómo van a afectar un millón de visitantes al mes al tráfico de la zona. Todavía estamos esperándolo”, añadió el portavoz socialista.

El Ayuntamiento, por su parte, facilitará a las empresas las tareas de elección, formación y entrenamiento de todos los aspirantes a los trabajos, poniendo un espacio dedicado a ello en la Concejalía de Formación, Empleo, Comercio y Consumo.

La apertura del nuevo centro comercial está prevista para el 27 de abril y se prevé que creará 2.600 empleos directos. Por otro lado, la superficie comercial de 60.000 m² estará situada entre las localidades de Majadahonda y Las Rozas junto a la carretera M-50 y se estima que acudan 12 millones de visitantes al año.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar