Los ciudadanos y sus asociaciones más cerca de la Administración Local

Los ciudadanos y sus asociaciones más cerca de la Administración Local
Compartir en whatsapp
 

La Concejalía de Participación Ciudadana, Comunicación y Urbanizaciones, ha dado luz verde a la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana que regulará las relaciones de los ciudadanos y sus asociaciones con la Administración Local y facilitará la comunicación entre ambos.

Para conseguir este objetivo se ha constituido un grupo de trabajo, presidido por la concejal responsable del área, Laura Nistal. De las 70 asociaciones registradas, 40 no tienen actividad, ni se adaptan a la Ley que regula su funcionamiento, por lo que la edil enviará una carta a los presidentes para pedirles su adecuación a la normativa. En ella, se incluirá una relación de la documentación y los requisitos necesarios para cumplimentar la inscripción.

De esta forma, el Consistorio espera elaborar un registro municipal riguroso de los colectivos y poner a su disposición la información y asesoramiento que precisen a través de la oficina de ayuda a las asociaciones.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar