Jóvenes europeos unidos por las matemáticas gracias al I.E.S. José Saramago

 
Compartir en whatsapp
 

El Instituto de Educación Secundaria José Saramago, en Majadahonda, ha puesto en marcha una iniciativa a través de la cual parte de sus estudiantes participaran en un proyecto sobre el aprendizaje cooperativo de matemáticas, junto a jóvenes de diversas nacionalidades europeas. Esta actividad se incluye en el prestigioso programa Comenius y está financiada por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos.

 En el periodo de tiempo de dos años académicos, los estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato trabajarán con contenidos matemáticos e intercambiarán ejercicios y problemas con alumnos de otros países que estudien contenidos similares, previa comunicación personal e intercambio de experiencias entre ellos. Con ello se pretende incrementar la motivación en el aprendizaje así como desarrollar actitudes personales tales como el compromiso y la responsabilidad entre otras.

Los primeros en acceder a este proyecto han sido alumnos procedentes de Noruega, Turquía y Rumanía que, junto a sus profesores, visitan estos días Majadahonda así como Madrid capital. La concejal de Educación, María José Montón, ha sido la encargada de recibir a la delegación europea en el auditorio municipal donde ha realizado una labor explicativa acerca del funcionamiento del Ayuntamiento y las características del municipio.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar