Estudiantes de Majadahonda asisten a una conferencia en honor a Francisco Umbral

 
Compartir en whatsapp
 

Margarita Garbisu Buesa, doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto (Bilbao), impartió la semana pasada una conferencia que tenía como objetivo acercar a los estudiantes al mundo periodístico a través de la figura y obra del escritor Francisco Umbral. A la conferencia asistieron una treintena de alumnos de 4º de Educación Secundaria del Colegio San Jaime de Majadahonda.

Esta conferencia forma parte del proyecto divulgativo iniciado por la Fundación Francisco Umbral, con la colaboración del Ayuntamiento de Majadahonda. El objetivo de este proyecto es dar a conocer a los estudiantes de cursos superiores la vida y obra del autor, que fue vecino del municipio durante más de 30 años.

La Fundación facilita además del ciclo de conferencias sobre Umbral, la oportunidad de visitar la redacción del diario El Mundo, animándoles a presentar trabajos voluntarios sobre el escritor. El trabajo del ganador se publicará en el suplemento de Educación ‘Aula’ del periódico, y se le realizará una entrevista en la misma publicación. Además, el ganador podrá pasar una jornada en el El Mundo/Orbyt.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar