Los smartphones producen estrés en los usuarios

Los smartphones producen estrés en los usuarios
Compartir en whatsapp
 

La Sociedad Británica de Psicología ha publicado un estudio sobre los efectos nocivos en la salud que produce el uso de los smartphones.

Según dicho estudio, lo que en principio iba a ayudar a los trabajadores a gestionar su carga de trabajo mediante la recepción de alertas y mensajes, se ha convertido en una forma de aumentar el estrés al crear en los usuarios la necesidad de recibir mensajes y comprobar las cuentas, lo que produce un efecto contrario al alivio que se pretendía conseguir.

Gracias al acceso a Internet de dichos dispositivos, las alertas de las diferentes conexiones aumentan (acceso a Whatsapp, Twitter, Facebook, correo electrónico, etc.), de forma que se ha llegado al punto de que algunos usuarios creen notar vibraciones de notificaciones que en realidad no se han producido.
El psicólogo Richard Balding, responsable de la investigación, afirma que este estrés que se genera en las personas es negativo para las empresas, y que realmente la solución está en controlar su uso mediante medidas como apagar los teléfonos o mandar menos mensajes fuera del horario laboral.

La forma de llevar a cabo esta investigación ha sido el envío de cuestionarios y la realización de pruebas psicosométricas de estrés en más de 100 voluntarios, que incluían tanto estudiantes como empleados de diferentes sectores.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar