La brigada municipal anti-pintadas de Majadahonda logra reducir los grafitis un 40%

La brigada municipal anti-pintadas de Majadahonda logra reducir los grafitis un 40%
Compartir en whatsapp
 

La brigada municipal anti-pintadas del municipio de Majadahonda ha conseguido reducir el número de grafitis un 40% desde su creación en 2010. La brigada formada por una cuadrilla y dos vehículos especiales realizó en 2011, y a petición de los vecinos, 7.000 intervenciones. Majadahonda se ha organizado para dividirse en dos zonas, pudiendo prestar así servicio una vez a la semana en cada una de ellas.

Tras la aprobación en 2008 de la ‘ordenanza municipal contra actos incívicos y vandálicos’, el equipo cuenta con material anti pintadas y 450 litros de agua para luchar contra la ‘realización de grafismos o pintadas sobre cualquier elemento del espacio público, así como en el interior o el exterior de equipamientos, infraestructuras, instalaciones o elementos de un servicio público’, actos expresamente prohibidos por dicho reglamento.

La normativa contempla además a vehículos de transporte público, mobiliario urbano, cierres de obras, espacios publicitarios, monumentos, estatuas, árboles, jardines, fachadas de edificios, construcciones, calzadas, aceras y vías públicas en general. La policía puede aplicar sanciones de entre 300 y 6.000 euros a todo aquel que realice este tipo de dibujos.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar