La brigada municipal anti-pintadas de Majadahonda logra reducir los grafitis un 40% - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

La brigada municipal anti-pintadas de Majadahonda logra reducir los grafitis un 40%

La brigada municipal anti-pintadas de Majadahonda logra reducir los grafitis un 40%
Compartir en whatsapp
 

La brigada municipal anti-pintadas del municipio de Majadahonda ha conseguido reducir el número de grafitis un 40% desde su creación en 2010. La brigada formada por una cuadrilla y dos vehículos especiales realizó en 2011, y a petición de los vecinos, 7.000 intervenciones. Majadahonda se ha organizado para dividirse en dos zonas, pudiendo prestar así servicio una vez a la semana en cada una de ellas.

Tras la aprobación en 2008 de la ‘ordenanza municipal contra actos incívicos y vandálicos’, el equipo cuenta con material anti pintadas y 450 litros de agua para luchar contra la ‘realización de grafismos o pintadas sobre cualquier elemento del espacio público, así como en el interior o el exterior de equipamientos, infraestructuras, instalaciones o elementos de un servicio público’, actos expresamente prohibidos por dicho reglamento.

La normativa contempla además a vehículos de transporte público, mobiliario urbano, cierres de obras, espacios publicitarios, monumentos, estatuas, árboles, jardines, fachadas de edificios, construcciones, calzadas, aceras y vías públicas en general. La policía puede aplicar sanciones de entre 300 y 6.000 euros a todo aquel que realice este tipo de dibujos.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies