Tuiteros y bloggeros se unen contra la Ley SOPA y la Ley SINDE

Tuiteros y bloggeros se unen contra la Ley SOPA y la Ley SINDE
Compartir en whatsapp
 

Tuiteros y bloggers españoles se han sumado a la oleada de protestas iniciada en Estados Unidos con motivo de la ley antipiratería SOPA recordando también en España una ley de similares características y objetivos: la Ley Sinde.

En Estados Unidos, 10.000 páginas webs han participado en la protesta contra la ley que busca acabar con la piratería en la red realizando un apagón de 24 horas.

Se trata de una iniciativa que parte de la organización sin ánimo de lucro ‘Fight for the Future’ que busca frenar el proyecto de Ley SOPA (Stop Online Piracy Act). “La protesta contra SOPA es la mayor protesta en línea que jamás se haya organizado.”

El Consejero Delegado de Twitter, Diego Costoso, ha señalado que Twitter no participa del apagón de las protestas, porque se trata de una ley de carácter nacional. Los tuiteros no se han hecho esperar y a la etiqueta #stopSOPA le ha seguido la de #stopsinde, que hace referencia a la ley antipiratería española.

Todos los seguidores de esta protesta mundial han publicado sus mensajes bajo un crespón negro, algunos blogs (como ‘Mangas Verdes’) y páginas webs han puesto en negro su avatar. Por otro lado, medios como Periodismo Humano han apoyado esta iniciativa y páginas como Seriesyonkis, Seriespepito, Series danko o PelículasYonkis han emitido el siguiente mensaje: “Si se aprueba la ley Sinde, esta página desaparecerá”.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar