La Unidad de Investigación Clínica en Oncología del Hospital Puerta de Hierro continúa creciendo - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

La Unidad de Investigación Clínica en Oncología del Hospital Puerta de Hierro continúa creciendo

La Unidad de Investigación Clínica en Oncología del Hospital Puerta de Hierro continúa creciendo
Compartir en whatsapp

El servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, puso en marcha en junio del pasado año una Unidad de Investigación Clínica en Oncología. El principal objetivo de esta unidad es la potenciación de la investigación en el campo de la Oncología dentro del centro hospitalario.

Desde su puesta en funcionamiento, el número de ensayos clínicos propuestos por los laboratorios de investigación biomédica se ha multiplicado por seis, lo que implica que el objetivo que se marcó desde un principio está en vías de conseguirse. Durante el año 2010 se propusieron al centro un total de 14 ensayos clínicos y actualmente este servicio está desarrollando un total de 62 ensayos, con más de doscientos pacientes participantes.

El servicio de Oncología Médica, está dirigido por el doctor Mariano Provencio Pulla, a cuyo cargo se encuentra un equipo multidisciplinar integrado por un oncólogo médico, dos farmacéuticas, una licenciada en Ciencias Químicas y una enfermera, dedicados a la coordinación y seguimiento de los ensayos que vienen realizándose.

Por otro lado, este servicio ha experimentado un notable aumento de actividad y calidad en la asistencia sanitaria. El crecimiento de dicho servicio se explica por el incremento paulatino y constante de la eficiencia, al no existir un tiempo de espera superior a un día, puesto que el paciente es atendido al día siguiente de solicitar su cita.

La creación de esta unidad ha sido clave para consolidar la excelencia de la actividad investigadora del hospital, lo que ha ayudado a que el centro se encuentre en el proceso de constitución y acreditación de un Instituto de Investigación, a partir de la actividad de su Fundación para la Investigación Biomédica.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies