La Asociación de Vecinos de Majadahonda presenta alegaciones a las ordenanzas fiscales

 
Compartir en whatsapp
 

En busca de una ordenación fiscal socialmente más justa y con mayor participación ciudadana, la Asociación de Vecinos de Majadahonda presentó dos documentos en los que se pide la aplicación de una serie de medidas, considerando el gran esfuerzo que se ha impuesto a los vecinos en años anteriores y la grave situación económica en la que se encuentran.

Entre las medidas que se proponen, se hace especial hincapié en la bajada del tipo de gravamen del IBI, y se plantea aplicar tipos de gravamen diferenciados según la magnitud del valor catastral de uso para actividades del sector empresarial e industrial, además de un recargo especial para las viviendas desocupadas.

Se apuesta, también, por la exención del pago del IBI a entidades sin fines lucrativos y la introducción de factores socialmente justos para la mejora de las bonificaciones. La Asociación de Vecinos sigue, por tanto, promoviendo un “IBI social” para determinados sectores de la población.

El fomento de vehículos energéticamente sostenibles, la ampliación de la Tasa por Utilización Privativa del Suelo Público, o la congelación de la tasa a los vendedores ambulantes del mercadillo de Majadahonda, frente a la subida del 3,3%, son algunas de las medidas por las que también aboga la Asociación de Vecinos de Majadahonda.

 

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar