El deporte mejora el rendimiento escolar

El deporte mejora el rendimiento escolar
Compartir en whatsapp
 

Un nuevo estudio científico, ha encontrado evidencias de que el deporte mejora el rendimiento escolar. Estas evidencias sobre la influencia positiva del ejercicio en la función cerebral y cognitiva han sido descubiertas por un equipo de científicos de la Universidad Vrije (Holanda), que acaba de confirmar que tras revisar sus estudios pueden concluir que la actividad física deportiva, ayuda a mejorar el rendimiento escolar.

Uno de los motivos que exponen como posible factor de acción, es el hecho de que el deporte ayuda a mejorar la oxigenación del cerebro. Un aumento de los niveles de endorfinas y norepinefrina, puede ser otro de los motivos.

Los científicos también creen que puede deberse a que “el deporte facilita un aumento de los factores de crecimiento que ayudan a crear nuevas células nerviosas, lo que estimula la plasticidad sináptica (conexión entre las neuronas)”.

Ya era por todo el mundo conocido que el deporte y la actividad física es importante para evitar enfermedades cardiovasculares, la obesidad, el estrés, etc. De lo que no se tenía conocimiento hasta ahora, era este nuevo beneficio que acrecienta aún más las necesidades de poner en movimiento nuestros cuerpos y sobre todo los de los más pequeños, evitando que lleven una vida sedentaria y todo esto acompañado de una buena alimentación.


Leer el artículo completo
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar